C/ Baltasar Gracián 5, Entlo C · CALATAYUD 976881130 caritas.cdtarazona@caritas.es

Curso de informática aplicada a la búsqueda de empleo - Cáritas Diocesana de Tarazona

Curso de informática aplicada a la búsqueda de empleo

Ayer, 6 de marzo, dio comienzo el «Curso de informática aplicada a la búsqueda de empleo» en el Centro de Formación Baltasar Gracián que Cáritas Diocesana de Tarazona tiene en Calatayud.

El conocimiento de nociones básicas de informática resulta casi imprescindible para encontrar y mantener un trabajo.

En este curso, organizado por el programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Tarazona y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, imparte formación individualizada y adaptada a las necesidades de cada participante con quien se utilizan las horas necesarias hasta cumplir los objetivos.

Una vez que un participante ha completado su formación queda abierta la posibilidad de llevarla a cabo por otra persona.

Las materias que se trabajan son, entre otras:

1. Sistema operativo Windows
  2. Tratamiento de textos. Elaboracion de curriculums y cartas de presentación.
  3. Firma digital.
  4. Internet: correo electronico; DRIVE; Calendario.
  5. Aplicaciones móviles
  6. Archivos pdfs
  7. Inscripción en bolsas de empleo y ETTs
  8. Canales de búsqueda de empleo.

Esta formación resulta útil además para llevar a cabo muchas gestiones burocráticas actuales que sólo se pueden realizar a través de internet.