C/ Baltasar Gracián 5, Entlo C · CALATAYUD 976881130 caritas.cdtarazona@caritas.es

Transparencia

La transparencia y la rendición de cuentas son signos de la identidad de Cáritas.

En este espacio encontrarás información referida a Cáritas Diocesana de Tarazona.

Obispo de Tarazona

Don Vicente Rebollo Mozos

Organigrama de Cáritas Diocesana de Tarazona

Obispo
Don Vicente Rebollo Mozos
El obispo de la diócesis de Tarazona ejerce la dirección jerárquica de Cáritas. Le corresponde, entre otras atribuciones, velar por el cumplimento de los fines propios de Cáritas diocesana; presidir los órganos colegiados (asamblea, consejo diocesano y comisión permanente); ratificar sus acuerdos y nombrar al delegado episcopal, al director, a la secretaria general, a los representantes arciprestales y a los responsables de los departamentos de Cáritas.

Asamblea Diocesana
Presidida por el obispo de la diócesis, es el máximo órgano de gobierno de Cáritas Diocesana de Tarazona. Sus funciones incluyen fijar objetivos, líneas de trabajo, programas y presupuestos. La asamblea se reúne con carácter ordinario al menos una vez al año.

Consejo Diocesano
Es el órgano ejecutivo. Principalmente, concreta las decisiones de la asamblea y toma las decisiones necesarias para el desarrollo de Cáritas en la diócesis y la promoción de las actividades de Cáritas. El consejo se reúne, de forma ordinaria, cada tres meses.

Comisión Permanente
Está compuesta por el delegado episcopal, el director, el administrador, la secretaria general, los responsables de los programas de Cáritas Diocesana y los directores de las Cáritas Interparroquiales. Su función principal es resolver los asuntos ordinarios y urgentes de la entidad.

Delegado episcopal
Don Lorenzo Sánchez García
Representa al prelado ante la asamblea, el consejo diocesano, la comisión permanente y las Caritas parroquiales. Ejerce las funciones encomendadas por el obispo.

Directora
Doña Mª Dolores Esteras Henar
Tiene, entre otras, las funciones de convocar y dirigir las reuniones de la asamblea, el consejo y la comisión permanente; velar por el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en los órganos de gobierno de Cáritas; representar legalmente a Cáritas Diocesana e informar tanto al obispo como al resto de órganos de gobierno de la entidad.

Secretaria general
Doña Ascensión Parras Lechuga
La secretaria general, como principales funciones, ejecuta las decisiones y programas de Cáritas Diocesana, coordina internamente los departamentos y servicios; atiende los asuntos de personal de Cáritas Diocesana de Tarazona y levanta acta de las diversas reuniones.

>> DESCARGAR ESTATUTOS <<

Invertimos en esfuerzo y solidaridad.

Desarrollamos nuestra acción gracias a la financiación pública y privada, transformando estas aportaciones en las cifras más valiosas, aquellas que hablan de desarrollo, justicia y esperanza.

Durante el año 2022 recibimos un total de 551.556.56 euros a través de:

Aportaciones donantes: 105.149,49 euros

Aportaciones eclesiales: 11.460,00 euros

Día de la Caridad: 8.441.60 euros

Aportaciones empresas y  otras instituciones: 69.765,80 euros

Ventas tiendas solidarias: 63.306,55 euros

Otras fuentes privadas: 4.360,97 euros

Fondos propios: 108.386,54 euros

Aportaciones públicas: 180.685,61 euros

Los programas y proyectos de Cáritas Diocesana de Tarazona en el año 2022 han sido cofinanciados por las siguientes entidades:

Conferencia Episcopal Española
Cáritas Española
Ibercaja. Obra social
Inditex
Loterías y apuestas del Estado
Naturgy
Gobierno de Aragón
Fondo Social Europeo
Comarca Tarazona y el Moncayo
Comarca Comunidad de Calatayud
Ayuntamiento de Tarazona
Ayuntamiento de Calatayud.

>> DESCARGAR MEMORIA ANUAL 2022 <<
>> DESCARGAR MEMORIA ANUAL 2021 <<
>> DESCARGAR MEMORIA ANUAL 2020 <<

Conoce en detalle cómo distribuimos en el año 2022 todas las aportaciones recibidas.

Acogida y Asistencia: 145.079,55 €

Personas en situación de sin hogar: 541,80 €

Infancia: 1.271,89 €

Inmigrantes: 49.827,25 €

Empleo: 204.622,10 €

Animación Comunitaria, Voluntariado y Formación: 58.042,11 €

Desarrollo institucional: 9.840,80 €

Comunicación y sensibilización: 25.141,06 €

Gestión y administración:  57.190,00 €

>> DESCARGAR MEMORIA ANUAL 2022 <<
>> DESCARGAR MEMORIA ANUAL 2021 <<
>> DESCARGAR MEMORIA ANUAL 2020 <<

2

Las cuentas de Cáritas Diocesana de Tarazona han sido auditadas por Castillero Auditores SLP.

>> DESCARGAR INFORME DE AUDITORÍA 2020 <<

>> DESCARGAR INFORME DE AUDITORÍA 2021 <<

>> DESCARGAR INFORME DE AUDITORÍA 2022 <<

El proyecto «A Todo Trapo» del programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Tarazona se basa en la realización de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral de mujeres en situación o riesgo de exclusión, en el área de la Diócesis de Tarazona, procurando su inclusión activa a través de la mejora de sus posibilidades de incorporación en el mercado laboral con el desarrollo de dos talleres prelaborales, uno sito en Calatayud y otro en Tarazona, que utilizan la ropa donada a Cáritas, como medio para propiciar la inserción sociolaboral de mujeres desfavorecidas, a través de la reutilización de materiales textiles, y que incluye módulos formativos complementarios para la adquisición de competencias sociales y laborales.

Este proyecto está cofinanciado por el Programa Operativo del Fondo Social Europeo de Aragón a través de la asignación adicional de Fondos REACT-UE.

Los proyectos «Mas Empleo» y «Formándonos» del programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Tarazona tienen como objetivo aumentar la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, a través de la activación y el desarrollo de itinerarios integrados y personalizados de inserción; promoviendo la igualdad de oportunidades y mejorando la empleabilidad y las posibilidades de acceder a un empleo.

Estos proyectos están cofinanciados por el Programa de Inclusión Social y Economía Social 2020-2023 Convocatoria 22 de Fondo Social Europeo.

– Web del Instituto Aragonés de Servicios Sociales