C/ Baltasar Gracián 5, Entlo C · CALATAYUD 976881130 caritas.cdtarazona@caritas.es

Política de Calidad

Cáritas Diocesana de Tarazona rige su Política de Calidad basándose en los siguientes principios

Misión

Acoger, acompañar y trabajar desde el compromiso de la comunidad cristiana con las personas en situación de exclusión y riesgo social, interviniendo de forma integral, para que éstas sean protagonistas de su propio desarrollo integral.

Visión

Ser testimonio del amor de Dios y de la fraternidad de la comunidad cristiana con todas las personas, en especial con las más empobrecidas y excluidas, optando por una sociedad más solidaria, justa y participativa. Desde el compromiso para:

Que la acción de Cáritas sea significativa en el desarrollo humano integral de los últimos y en la promoción de una sociedad inclusiva.

Ser referentes de solidaridad con los países más empobrecidos y el cuidado de la casa común.

La denuncia de las causas de la pobreza y exclusión, y la promoción de los derechos sociales.

Alcanzar una participación efectiva de la Comunidad Cristiana en la actividad de Cáritas.

La promoción de la economía social y solidaria, como signo de un nuevo modelo económico más justo.

Valores

Desde Caritas Diocesana de Tarazona entendemos y asumimos el concepto de calidad como la cualidad del servicio que alcanza las expectativas de los participantes de nuestros programas, cumpliendo en todo momento con los requisitos que aplican a nuestro funcionamiento, incluidos los legales y reglamentarios.
En Caritas Diocesana de Tarazona establecemos objetivos y metas como nuestro compromiso con la mejora continua de la calidad de los servicios prestados, con el propósito de satisfacer las necesidades y expectativas de los diferentes grupos de interés que forman nuestro ecosistema de relaciones y sean una herramienta de apoyo a la Dirección de la Entidad en su visión estratégica.

En Calatayud, a 2 de marzo de 2023
Aprobado por la dirección

Caridad

Entendida como el amor a todas las personas, en especial a las más pobres y excluidas.

Justicia

Trabajar por la justicia y la transformación de las estructuras injustas como exigencia del reconocimiento de la dignidad de la persona y de sus derechos.

Austeridad

Desde un estilo de vida evangélico, Cáritas pone su voluntad en la utilización ética y coherente de los recursos.

Centralidad de la persona

La persona es el centro de la acción de Cáritas, enfocada en la defensa de su dignidad; el reconocimiento de sus capacidades; el impulso de sus potencialidades y la promoción de su integración y desarrollo.

Solidaridad

El sentimiento de unión a los que sufren y la firme convicción en la realidad de la igualdad y la justicia.

Espíritu de mejora

Búsqueda permanentemente para mejorar y aplicar ideas innovadoras en beneficio de la persona, la comunidad y la sociedad en su conjunto.

Verdad

La búsqueda de la verdad sobre el hombre y el mundo a la luz de la fe, fundamento y sentido del actuar de Cáritas Diocesana de Tarazona.

Participación

Cáritas es una organización abierta a la participación de sus agentes y destinatarios de la acción social que trabaja en equipo.

Transparencia

Cáritas comparte una cultura institucional basada en la ética y en la apertura de la información hacia todos los interesados en su labor.