C/ Baltasar Gracián 5, Entlo C · CALATAYUD 976881130 caritas.cdtarazona@caritas.es

Un nueva revista para nuevos tiempos - Cáritas Diocesana de Tarazona

Un nueva revista para nuevos tiempos

La 80 Asamblea General de la Confederación Cáritas, celebrada el pasado año, nos marcó el camino hacia la construcción de la Cáritas del futuro. En ese camino, nos propusimos, entre otros retos, acercarnos a la sociedad, dar voz a las personas que acompañamos, e incorporar al debate público las realidades de exclusión, desigualdad y vulneración de derechos.

Y estos objetivos son, precisamente, los que queremos alcanzar con la renovación de la Revista Institucional de Cáritas que hemos llevado a cabo.

Una revista renovada

Con un doble formato, papel y digital, la revista se publicará cada trimestre. Está diseñada para ofrecer, de forma visual y atractiva, un enfoque más cercano de los temas que están fuera del foco mediático. Nos hemos centrado en las historias humanas y en los relatos de vida. Los artículos presentan historias inspiradoras de personas que han superado dificultades y que han logrado cambios positivos en sus comunidades. También incluimos noticias sobre la labor de Cáritas en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, así como reportajes de fondo que inviten a la reflexión y a la toma de conciencia.

La revista se imprime en papel reciclado, lo que es una prueba más del compromiso de Cáritas con la protección del medio ambiente y el cuidado de nuestra casa común.

Versión digital

La versión digital (revista.caritas.es) permite a los lectores tener acceso a la revista en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Allí encontrarán contenidos exclusivos, como entrevistas en video y audio, galerías de fotos y otros elementos multimedia que complementan el contenido de la revista impresa. También permite una interacción más cercana entre los lectores y la organización, con enlaces a las redes sociales y otras plataformas en línea.

Creemos que, si nos acercamos a la sociedad a través de los canales de comunicación digital, de nuevos recursos audiovisuales y de un enfoque más cercano y personal de las historias que queremos contar, estas historias llegarán mejor y a más públicos. Queremos que os hablen las personas y que descubráis su rostro, su voz tantas veces silenciada y la realidad injusta en la que viven. Porque pensamos que conocer el mundo es el primer paso para intentar transformarlo.

Os animamos a suscribiros a la Revista Cáritas en papel y en su versión digital. Estamos deseando que nos acompañéis en este ilusionante camino.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA CÁRITAS