C/ Baltasar Gracián 5, Entlo C · CALATAYUD 976881130 caritas.cdtarazona@caritas.es

Cáritas Diocesana de Tarazona mejora la atención primaria a las familias. - Cáritas Diocesana de Tarazona

Cáritas Diocesana de Tarazona mejora la atención primaria a las familias.

24 de mayo de 2023 caritas

Cáritas Diocesana de Tarazona ha comenzado a implantar en la ciudad de Tarazona la oferta de tarjetas monedero para que las personas vulnerables puedan comprar los productos de alimentación que necesitan de acuerdo a sus propias peculiaridades culturales, sociales y sanitarias.

Durante el mes de mayo y gracias a los convenios que, para apoyar la atención en necesidades básicas a familias desfavorecidas, se firman entre Cáritas Diocesana de Tarazona y la Comarca de Tarazona y el Moncayo por un lado y el Ayuntamiento de Tarazona por otro se han podido cofinanciar 68 tarjetas monedero.

Las tarjetas se entregan a las familias valoradas por los Servicios Sociales en colaboración con Cáritas. La cantidad asignada depende en cada caso de la necesidad y el número de miembros de la unidad familiar.

Esta acción, ya implantada en otras Cáritas Diocesanas, es pionera en nuestra diócesis que ha elegido Tarazona para iniciar un cambio en el modelo de atención primaria más digno y autónomo, protegiendo el anonimato y permitiendo el acceso a productos perecederos.

leave a comment